martes, 23 de marzo de 2010

TERCERA SESION

El dia de hoy aprendimos a buscar nuestro propio blog y el profesor revisa las publicaciones que hemos hecho hasta el momento, nos habla de la importancia de este diario y en el podemos escribir o publicar temas de nuestro agrado e interes para nosotros y el resto de la gente.

AMBIENTES INFORMATICOS

AMBIENTES INFORMATICOS

Nuestra sociedad esta siendo transformada por el poder de la tecnología y por la competencia global, todo lo cual trae como consecuencia nuevas demandas por parte de la sociedad que es necesario suplir.

En este sentido, la educación, como proceso formador y generador de formas nuevas de adaptación a estos cambios, tiene un rol activo al proveer de herramientas y competencias que garanticen a la población el acceso a una modalidad de aprendizaje y de trabajo pertinente, adecuada y que responda a las características de nuestra época. Esta modalidad educativa satisface en gran medida las nuevas necesidades sociales, culturales y cognitivas de nuestra sociedad.

En la medida en que la computadora se ha venido incorporando en la vida cotidiana, también se ha perdido el interés por saber cómo funciona, cómo se programa y en qué se puede utilizar; simplemente, se usa. Este fenómeno ocurre invariablemente con los nuevos productos tecnológicos. Hoy muy poca gente se pregunta cómo funciona. Cuando la computadora estaba haciendo su aparición en el mundo, la curiosidad que despertó fue uno de los motivos para que en las escuelas se enseñara programación. Hoy, el asombro ha disminuido considerablemente. La curiosidad que motivaba el aprendizaje de lenguajes de programación fue vencida por las dificultades reales que se tienen al programar computadoras.

Sin embargo, la propia sociedad nos exige que nuestra cultura informática tenga por lo menos un cierto nivel. Es decir, se requiere contar con Educación Informática que permita un entendimiento claro del funcionamiento y limitaciones de las diferentes partes del "hardware" de la computadora, incluidos el procesador central, la memoria principal, las unidades de memoria auxiliar, los dispositivos periféricos de entrada y salida de datos; así como los principales tipos de "software" como los sistemas operativos, los paquetes de aplicación o herramientas de productividad, los programas de uso específico como los programas de administración, los programas multimedia e Internet.

Vale la pena preguntarse si la Educación sobre Informática debe limitarse sólo al uso y aplicación de paquetes como los editores de texto y las hojas de cálculo, o si es necesario conocer más sobre programación de computadoras.

segunda sesion

Hoy iniciamos, nuevamente el profe nos dio un dulce, creo que nos va a mal a costumbrar, si nos sigue dando dulces cada vez que tengamos clase quien sabe donde terminara el profe jajajajaja, luego de ese pequeño detalle, el profe nos enseña como abrir nuestro propio blog: