miércoles, 24 de marzo de 2010

PARCIAL DE AMBIENTES INFORMATICOS

Conteste brevemente las siguientes preguntas:

1. ¿Cuales son los elementos que integran un sistema informático?
son: el hardware, software, datos, y el usuario.

2. ¿Mediante que sistema de numeración, es lo único que transmite, recibe, almacena y procesa un computador?

Mediante el sistema de numeración binario de dígitos 0 y 1


3. ¿Cual es el nombre dado al conjunto de instrucciones electrónicas que le dicen al computador lo que debe hacer?
El Software


4. ¿De acuerdo al propósito en que fueron desarrollados como se clasifican los programas?
Software de Sistema: le dice al computador como usar sus propios componentes.
Software de aplicación: le dice como realizar tareas especificas para el usuario.

5. ¿Cuéntenos sobre la categoría a la que pertenecen los programas de aplicaciones, que es una aplicación, como se clasifican y nombre un programa utilitario y uno de productividad útil para usted como licenciada?


Los programas de aplicación pertenecen a la categoría de los Software: que es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Una aplicación es un programa diseñado y desarrollado para que los usuarios realicen tareas específicas que requieren de un sistema operativo para cumplir su función y desarrollar bajo las características y requerimientos del sistema operativo.

Se clasifican: en dos categorías


Programas basicos o utilitarios: son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del computador.


Programas de productividad: son aplicaciones cuyo propósito es facilitar, agilizar y mejorar al usuario, la ejecución de ciertas tareas.


Un programa utilitario es el antivirus en la cual estamos informados de la detección de un virus en la computadora uno de productividad útil, para mi el AVG es muy útiles y muy bueno ya que siempre me mantiene actualizada mi computadora y me deja ver cuales paginas están libres de virus, no tengo que preocuparme por mi computadora siempre me muestra el virus que elimina, hasta ahora me aparecido un buen programa básico entre otros como office para realizar tareas, el Adobe Acrobat Reader me permite ver algunos documentos, el Nero Start Smart que permite quemar CD, etc. Todos son útiles para que una computadora funcione bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario